Quienes nacieron del 21 de marzo al 20 de abril, nacieron bajo el signo de Aries. El inicio y las primeras brisas de la mañana son los símbolos que le corresponden. Su elemento principal es el fuego. Esta sustancia responde a la creación de la vida; es capaz de expandirse y densificarse.
Su color es el rojo o colorado, asociado con el fuego y con la sangre. Esta relación no es vana; al igual que la tonalidad, Aries puede llamar mucho la atención, pero en abundancia puede incomodar al resto. Son divertidos, les encanta el deporte y la actividad constante. Su dinamismo está acompañado de un fuerte autoritarismo e impulsividad. Estos seres dominantes pueden llegar a ser muy celosos y cuando quieren imponer su voluntad es muy dificultoso impedirlo. Se caracterizan por callarse y esperar, esto hace que lleguen a acumular tanto y que cuando exploten se genere caos. “El exitoso”: siempre cumplen sus metas. Para ello elaboran un análisis total de las situaciones, planifican todo y cumplen sus propósitos perfectamente. Evitan cometer el más mínimo error.
Los arianos suelen ser personas decididas y temerarias, y en ocasiones, demasiado centradas en si mismas. Aries nunca tendrá miedo a decir lo que piensa, y mucho menos lo que siente. Son personas que no andan con rodeos, la claridad es la mejor opción para los de este signo.
Quienes pertenecen a Aries poseen una autoestima elevada, prácticamente se creen perfectos. Si bien es difícil conquistarlos, una vez completado el asunto la situación cambia totalmente. El Aries busca lo mejor para su pareja en lo que respecta al confort de la vida diaria. Un Aries es confiable, suele decir la verdad y de manera directa. Sus actitudes son buenas cuando se trata de relaciones amistosas. Sin embargo, a veces pueden tornarse susceptibles y lastimar los sentimientos ajenos. En el amor cometen errores al principio debido a su exceso de ímpetu. Tienden a ser infieles y a cambiar rápidamente de pareja.
Son sujetos pasionales, tanto en el amor como en lo profesional. Además, están cargados de energía e iniciativas. Son aventureros, amantes de los obstáculos a vencer, independientes y creativos. Les gusta coordinar las situaciones y tener la razón porque son seres ambiciosos y tercos.
El liderazgo es una característica propia de los arianos, que los vuelve buenos coordinadores profesionales. Ciencias políticas, economía, derecho, son algunas de las carreras ideales para el signo de Aries. Su sabiduría y compromiso son aptitudes que le permiten desempeñarse adecuadamente en su profesión. No obstante, si estas se dan en extremo le generan dificultades. Son inteligentes cuando evitan excederse en confianza y no se dejan llevar por la ansiedad. Cuando un Aries es capaz de auto controlarse y volverse una persona disciplinada, es capaz de ayudar a todo aquel que lo rodea.