La astrología, revela secretos increíbles sobre nuestra personalidad. Con solo conocer nuestra fecha de nacimiento, entramos en una categoría llamada signo del zodiaco. Cada uno de ellos, nos hace encajar perfectamente con una serie de aspectos relacionados con nuestra forma de ser. Además, de nuestra forma de ver el mundo. En este caso, analizaremos las características del signo Aries.
Si has nacido entre el 21 de Marzo y el 19 de Abril, sin duda representas al signo de Aries. Regidos por Marte, los nativos de Aries están simbolizados por un carnero. Pertenecen al elemento fuego, junto a Leo y Sagitario. Su color regente es el rojo. Asimismo, presenta alta compatibilidad con Leo y Libra.
Características del signo Aries: Virtudes
Los nativos de Aries son valientes, decididos, confiados, entusiastas, optimistas, honestos y apasionados. Las características del signo Aries, incluyen el amor por la ropa cómoda, asumir roles de liderazgo, desafíos físicos y deportes extremos. Detestan la inactividad, retrasos en las citas, y a las personas que no aprovechan sus talentos para usar sus capacidades.
Como primer signo en el zodíaco, la presencia de Aries siempre marca el comienzo de algo enérgico y turbulento. Están buscando continuamente la dinámica, la velocidad y la competencia. Quieren ser siempre los primeros en todo. Bien sea en el trabajo, hasta las reuniones sociales. Gracias a su planeta gobernante Marte y al hecho de que pertenece al elemento de fuego (al igual que Leo y Sagitario), Aries es uno de los signos más activos del zodiaco. Es su naturaleza actuar impulsivamente, sin pensar a veces consecuencias.
El Sol bien aspectado en su carta astral, les da excelentes habilidades de organización. Por lo que rara vez, nos encontraremos con un Aries que no es capaz de terminar varias cosas de las que inició. Tienen personalidades fuertes, por lo que es fácil para ellos luchar por sus metas, abrazando la unión y el trabajo en equipo.
Debilidades de Aries
El planeta que gobierna a Aries, es Marte. Esto, le confiere una naturaleza impaciente, agresivas y respiran la ira explotando hacia otras personas. Aries gobierna la cabeza, y en ocasiones sufren de jaquecas. Van por la vida en marcha, siempre inclinándose hacia adelante. Lo que les aporta velocidad y enfoque. Sus representantes son naturalmente valientes, y rara vez tienen miedo de juicios y riesgos. Poseen fuerza y energía juvenil, independientemente de su edad y realizan rápidamente cualquier tarea encomendada.
Las características del signo Aries, incluyen también defectos. Por tal motivo, el mayor problema para los Aries es la sensación de que son impacientes, temperamentales, impulsivos y agresivos. En ocasiones, esto los puede volver hostiles y de mal carácter. Sus mayores debilidades incluyen el querer hacer todas las actividades rápido, el mal humor y la obstinación.
Un Aries siempre está listo para ser el héroe del día, volar lejos y salvar a muchas personas en peligro de extinción. El poder del carnero lo lleva sobre su espalda, porque él es el oro mismo, brillante y atractivo para aquellos dispuestos a imitarlo. Cada Aries tiene la tarea de compartir su forma de ser, su poder, su riqueza y fuerza física con otras personas. Si no lo hacen, su energía natural se retiene, y el miedo se hará cargo. Vivir activamente en el proceso de dar y recibir, lo mantendrá en equilibrio espiritual.