Aries forma parte de la triada de signos regidos por el elemento Fuego y esto determina mucho respecto de su avasallante personalidad. Los arianos son personas que rara vez se van a rendir ante las dificultades y que están dotados de un espíritu de lucha que les permite destacarse y liderar en cualquier ámbito y proyecto que elijan. Hoy te contaremos más acerca del carácter imponente de Aries para que puedas comprender mejor su psicología y aprendas a llevarte bien con los nativos de este ardiente signo del Zodíaco.
Por qué Aries nació para triunfar
Dicen que el mundo es de los audaces y esta es una premisa que los arianos tienen por demás clara y que aplican a todos los planos de su vida. Donde otros ven un muro inabordable, Aries estará pensando las diferentes alternativas para traspasarlo y seguir adelante, esa es su política, la que los lleva siempre un paso más allá que el resto de las personas.
Por supuesto que Aries tiene inseguridades y miedos como cualquier ser humano, solo que en su caso estos no funcionan como un freno sino como un estímulo. Lucharán incansablemente para conseguir todo aquello que se propongan y una vez que lo tengan, ya estarán planeando el próximo paso. Así es Aries, su mente no se detienen jamás.
Muchas personas admiran e incluso envidian los logros de Aries y no son capaces de notar hasta qué punto se esmeran los arianos noche y día en cada una de sus labores para alcanzar esa excelencia que tanto los caracteriza. Aries sólo conoce una forma de hacer las cosas: Bien, impecablemente, y si no lo harán así entonces no lo harán.
Aries desconoce el significado del término “fracaso” y no porque no haya trastabillado más de una vez en su vida, sino porque toma los traspiés como oportunidades para hacerlo mejor la próxima vez y para intentarlo nuevamente con mucho más ímpetu todas las veces que sea necesario.
Los arianos son exigentes tanto con ellos mismos como con los demás y no soportan la mediocridad ni la falta de compromiso. Son leales y su palabra realmente cotiza fuerte: Si Aries dice que hará algo, lo hará y jamás faltará a un compromiso, por muy atareado que se encuentre. Y lo mismo pretende de sus colaboradores y dependientes: Compromiso, trabajo duro y lealtad.
Los desafíos de Aries
Aries necesita constantemente nuevos desafíos para sentirse vivo y estimulado. Siempre estará dispuesto a estudiar, aprender y profesionalizarse en su ámbito laboral. No teme a los cambios sino todo lo contrario: Siempre que un movimiento implique progreso estará dispuesto a encararlo con la actitud que lo caracteriza.
Pero cuando hablamos de desafíos nos referimos puntualmente a aquellos aspectos de la personalidad de Aries que podrían complicar su camino al éxito. En el caso de este signo se trata de la impulsividad y una cierta tendencia a la tiranía. Aries siempre se deja llevar por sus instintos y por lo general no se equivoca, pero debe aprender a refrenarse y ser más mental de vez en cuando. Por otro lado tiene un carácter bastante fuerte y algunas actitudes un tanto tiranas que debe mejorar para lograr un mayor consenso y optimizar sus relaciones en el plano laboral.