Los aspectos más complejos de Aries

Que todos tenemos defectos y virtudes es cosa sabida, y los nativos de Aries no son la excepción, por mucho que les cueste asumir sus imperfecciones (he ahí uno de sus mayores defectos). Si eres nativo de este signo o te estás enamorando de uno, deberías interiorizarte acerca de las zonas más oscuras de los arianos, para mejorar tu personalidad o bien, para aprender a lidiar con estos interesantes seres del Zodíaco.

Los puntos más flojos de Aries en general

Los arianos son personas sumamente activas y enérgicas: Gustan de ocupar puestos donde puedan ejercer autoridad porque tienen mucho carácter y les sobra ímpetu para encarar cualquier proyecto. La parte negativa de esta cualidad es que tienen poca paciencia: Les cuesta entender y aceptar el tiempo lógico de las cosas, y quieren todo ya.

En el plano amoroso suelen ser bastante déspotas y posesivos, lo que les ocasiona grandes problemas de pareja, porque pueden resultar muy controladores. Deben  aprender a respetar los tiempos y las necesidades del otro, y comprender que no siempre son idénticos a los suyos, de otro modo acabarán desgastando relaciones que podrían tener un futuro.

 Defectos específicos de Aries en el terreno del amor

Para los arianos todo es un reto: Cualquier desavenencia normal en una pareja la tomarán como una batalla en la que no querrán dar el brazo a torcer. Encierran una alta dosis de ternura, pero su temperamento suele ser tan intenso que no siempre son capaces de demostrar sus verdaderos sentimientos. Además son extremadamente celosos, y pueden desencadenar grandes peleas por cuestiones que en verdad no tienen entidad más que en su cabeza.

El exceso de romanticismo y la cursilería no son sus fuertes: Si tienes que tratar una cuestión de pareja con un nativo de Aries, siempre es mejor ir por la vía más directa, porque de otro modo lo irritarás y no conseguirás nada. Muchas veces no son conscientes del daño que su excesiva frontalidad puede ocasionar en su interlocutor y suelen estar más preocupados por sus propios objetivos que por lo que puede pensar o sentir la persona que tienen enfrente, incluso si la aman.

Cuando temen exponerse demasiado y quedar expuestos sentimentalmente, suelen ser esquivos y contradictorios para manifestar sus sentimientos, quizás por temor a ser lastimados. Esto no implica que no sientan, sino que les cuesta expresarse con claridad y no les sienta bien la idea de ser vulnerables por amor.

Sus peores cualidades en el trabajo

Los arianos son sumamente impulsivos y esto suele ser un escollo en el terreno laboral, porque los lleva a tomar decisiones rápidas en el afán de resolver que no son siempre las más acertadas. Si bien es indiscutible su aptitud de liderazgo, Aries debe aprender a desarrollar la diplomacia, porque a menudo su forma excesiva de verbalizar lo que ellos creen correcto no resulta positiva ni motivadora para su grupo de trabajo y un líder positivo debe ser capaz de sacar lo mejor de cada quién, sin caer en la agresividad o la descalificación.

 Les cuesta mucho generar empatía, y este es un punto a trabajar si quieren escalar posiciones en cualquier ámbito laboral en el que se desempeñen: Aprender a interpretar y a respetar la opinión de los demás es el gran desafío de Aries si en verdad desea triunfar en el trabajo y en la vida en general.  

Aries tiene un enorme potencial, pero debe aprender a dosificar su temperamento y sus reacciones para no generar hostilidad y conseguir que sus ideas tengan buena acogida en todos los planos.

HOROSCOPOS DE HOY GRATIS

Selecciona tu Signo:

21/01 - 19/02
21/03 - 20/04
23/06 - 23/07
22/12 - 20/01
24/10 - 22/11
22/05 - 22/06
24/07 - 23/08
24/09 - 23/10
20/02 - 20/03
23/11 - 21/12
21/04 - 21/05
24/08 - 23/09

PUEDE INTERESARTE