Todos tenemos defectos y virtudes que nos hacen únicos y especiales. Por esta razón, cada signo solar tiene la capacidad de congeniar mejor con algunas personas. En astrología, podemos determinar quiénes son los signos del zodíaco que se llevan bien. Esto dependerá, de los elementos y los planetas que lo rigen, y así saber lo peor de cada signo.
Signos del zodíaco que se llevan bien
Los elementos que rigen los signos del zodíaco que se llevan bien, son el agua, el aire, el fuego y la tierra. En base a las combinaciones entre ellos cuatro, las personas pueden establecer relaciones armónicas o nefastas, según sea el caso. A continuación, detallemos cada uno:
Mismo elemento
Fuego + Fuego
Los tres signos de fuego del zodíaco son: Aries, Leo y Sagitario. Este elemento significa energía. Cuando dos personas de fuego se reúnen, entienden mutuamente que las acciones hablan más que las palabras. Son todo o nada.
Tierra + Tierra
Los tres signos de tierra del zodíaco son: Tauro, Virgo y Capricornio. Este elemento significa materialismo. Cuando dos signos de tierra comienzan a salir, los aspectos prácticos se debaten de inmediato. Los obstáculos para el compromiso, se basarán más en las diferencias económicas y culturales que en las emociones o la pasión.
Aire + Aire
Los tres signos de aire del zodíaco son: Géminis, Libra y Acuario. Este elemento significa ideas. Cuando dos signos de aire se juntan, la comunicación es el núcleo de la relación. El intercambio de ideas y la discusión de opciones, es el método con el que establecen intimidad y construyen una base de confianza.
Agua + Agua
Los tres signos de agua del zodíaco son: Cáncer, Escorpio y Piscis. Este elemento significa emociones. Cuando dos signos de agua están en una relación, cada uno comprende el enfoque y el razonamiento del otro a nivel del corazón.
Elementos Opuestos
Fuego + Aire
El elemento opuesto de un signo de fuego es un signo de aire. El aire desafía al fuego a detenerse, a pensar por qué haces lo que estás haciendo. Por el contrario, el fuego exige que el aire se levante y haga algo, en lugar de simplemente sentarse y discutir lo que se debe hacer.
Tierra + Agua
El signo opuesto de un signo de tierra es un signo de agua. Este es un recordatorio de que hay más en la vida que el estatus social, los hechos y una cuenta bancaria. La necesidad de que el amor sea puro y se dé de forma incondicional, va en contra del amor a la lógica del signo de tierra. Esa es la razón, por la cual esta combinación es equilibrada y hermosa.
Otras combinaciones
Fuego + Tierra
Las personas de tierra son inspiradores del signo de fuego, ya que las acciones de una producen resultados en la otra. Una relación Tierra-Fuego durará, si las reglas básicas incluyen confianza desde el principio.
Fuego + Agua
Los que nacen bajo el elemento agua, observan todo lo que hace un signo de fuego con un profundo deseo de saber cómo lo logran. La capacidad de sentir intensamente las emociones del elemento agua, inspira las acciones del signo de fuego.
Tierra + Aire
Una aventura Tierra-Aire será inolvidable, si cada uno tiene roles específicos que se cumplen. El aire tiene grandes ideas y los signos de tierra pueden hacer que se hagan realidad.
Aire + Agua
Los signos de aire pueden vivir en el ámbito de lo teórico, y no notar una desconexión entre la forma en que piensan y la forma en que se comportan. Un signo de agua vive en el lado emocional, pero equilibra la lógica del signo de Aire.