Los signos del zodíaco y el tarot, son dos sistemas que se complementan entre sí de forma ideal, sobre todo en la práctica. Sin embargo, hay que tener presente que la astrología es un sistema basado en el tiempo. En donde las constelaciones, están y pueden ser designadas con exactitud a un período en particular. El sistema astrológico, concibe a la tierra y por tanto al individuo, como centro del sistema simbólico, girando todo alrededor de este, incluyendo la Luna y el Sol. En el Tarot por el contrario, la lectura se realiza en base a setenta y ocho imágenes que no tienen referencia temporal, por tanto pasado, presente y futuro se diferencian a partir de ciertas preguntas y conforme a las tiradas.
Diferencias entre los signos del zodíaco y el tarot
Tanto la astrología como el tarot, nos brindan la oportunidad de tener acceso a respuestas y soluciones ciertamente prácticas en relación a la salud, el trabajo, la pareja, entre otros. Sobre todo, en esta era tecnológica podemos disfrutar de servicios de tarot del amor online en algunas webs. De esta forma, podemos relacionar el significado de cada carta del tarot con su correspondencia en el zodiaco.
Los signos zodiacales, determinan las características de la personalidad en un individuo, permitiendo tener una visión objetiva de la persona y sus tendencias generales. Mientras que el tarot con las cartas, nos pone muchas veces en evidencia cosas que la astrología en un primer momento no revela.
El tarot está constituido por 22 Arcanos Mayores. Siendo cada uno, correspondido por un signo, elemento y planeta en el zodiaco. Dividiéndose el zodíaco en cuatro elementos principales: (agua, tierra, aire y fuego). A su vez, cada elemento se corresponde con tres signos zodiacales, teniendo cada signo un planeta como regente. Es así, como se relacionan los signos del zodíaco y el tarot.
Correlación de arcanos I
Aries
Arcano: El Emperador
Aries que se caracteriza por su autoridad, poder de liderazgo, dominio, actividad mental, pasión y dotes de mando encaja a la perfección con las características de su Arcano.
Tauro
Arcano: El Sumo Sacerdote
Tauro es un signo ligado a lo material, bienes terrenales, la seguridad y el dinero. Su relación con el Arcano se basa en que ambos representan creencias y actividades de grupo, acentuando su apoyo a las instituciones y respeto a las reglas, además de ser personas escrupulosas y apegadas a los convencionalismos.
Géminis
Arcano: Los enamorados
Tanto Géminis como su Arcano son símbolos de dualidad, son luz y oscuridad, movimiento y estática, positivo y negativo. Son una enseñanza de unión espiritual y afectiva de los aspectos contradictorios de la existencia misma.
Cáncer
Arcano: La Luna
La Luna se concibe como la gran madre, es un símbolo de fertilidad e instinto cosa que la hace compatible con Cáncer que se caracteriza por ser un fiel protector y amantes de la familia, emocionales y tradicionalistas con gran apego por la herencia familiar y sus ancestros.
Correlación de arcanos II
Leo
Arcano: La Fuerza
Casualmente una carta representada por la imagen de un León mismo símbolo astrológico designado a Leo, no siendo esa la única relación; va más allá y tienen que ver con el control de la naturaleza y los instintos. Leo representa la fuerza vital y la energía que alimenta todas las formas concebidas.
Virgo
Arcano: El Ermitaño
La relación entre este signo y su Arcano se basa en una respuesta del ser a un llamado interior, el cual hace que el individuo se abstraiga del mundo para dedicarse a una introspección.
Libra
Arcano: La Justicia
Para Libra el equilibrio es fundamental en la vida y sabe bien que este se logra a través de la justicia. Este arcano representado en la carta del tarot con una mujer que en la mano derecha tiene una espada y en la izquierda una balanza, también evoca la belleza, el placer y el amor, características propias del Planeta Venus que rige a este signo.
Escorpio
Arcano: La Muerte
Las emociones intensas e intuiciones profundas así como la evocación de algo oculto, secreto y su inclinación por la transformación hacen que se relacione con este Arcano, carta que anuncia transformación y cambios.
Correlación de arcanos III
Sagitario
Arcano: La Templanza
La templanza se asocia al signo Sagitario porque refuerza la idea de mezcla y armonización con la figura del centauro que representa la idea de unión entre la naturaleza humana y animal, pero a la vez se relaciona con la capacidad de modificar y fortalecer al agregar algo nuevo a lo ya establecido.
Capricornio
Arcano: El Diablo
Relacionados no solo por la figura de la cabra, tanto en la representación astrológica como en la carta de tarot. Sino también, porque Capricornio posee en un sentido más oculto aspectos muy relacionados a la sensualidad. Al igual, que a los placeres de la vida, los beneficios de la riqueza y la lujuria.
Acuario
Arcano: La Estrella
Acuario, es un signo intuitivo pero a la vez racional. Es por eso, que se relaciona tan bien con este Arcano. Ya que, refleja que puede recibirse ayuda de fuentes divinas. Representa la paz y la tranquilidad.
Piscis
Arcano: El Colgado
Tanto el signo como su Arcano son los más profundos desde el punto de vista espiritual. El Colgado, evoca los sacrificios en pro de otros los cuales son propios de este signo. Aludiendo en este sentido, que los padecimientos que se sufren por un bien mayor son una bendición y una manera de purificación.