Los signos del zodíaco según la astrología, se dividen en función de sus efectos sobre la tierra. La llamada modalidad zodiacal, está formada por los signos fijos, mutables y cardinales respectivamente. Así como también, pueden ser agrupados por los elementos de la naturaleza: agua, tierra, aire y fuego. La manera en la que canalizamos nuestra energía, viene dada entonces por la modalidad. Así por ejemplo, una persona de Leo a pesar de estar regida por el fuego como Sagitario, no expresará sus emociones de igual forma. Por esa razón, te contamos las características de los signos fijos del zodíaco.
¿Cuáles son los signos fijos del zodíaco?
Dentro de la rueda zodiacal, los signos que poseen modalidad fija son Tauro, Leo, Escorpio y Acuario. Estos suelen ser portadores de comportamientos inamovibles, además que son muy estables en comparación con el resto de los signos. Debido a estas características, hacen un gran honor a su principal cualidad como lo es la firmeza y tenacidad de sus pensamientos y valores éticos.
En general, los signos fijos del zodíaco son grandes emprendedores, enérgicos y persistentes en todos los aspectos de la vida. Sin embargo y a pesar de ser testarudos, mantienen sus criterios así pierdan terreno. Un punto negativo, es que insisten en algunos momentos a ciegas, dirigiéndose al error por su testarudez. Aun así, tratan de sacar el mayor provecho de todo tipo de situaciones.
Características de los signos fijos
- Los signos fijos son directos y concretos, sus elecciones son exactas, lo que significa que para ellos o es negro o es blanco. Nunca dudan o eligen por medio de corazonadas, pese a los malos resultados, siempre están seguros de sí mismos.
- Afrontan su forma de vivir en constante pelea. Nunca se detienen antes los retos, su vehemencia es pelear hasta el final. Siempre mantienen varias opciones para llegar a sus logros, de a poco invierten esfuerzo y tiempo en sus caminos.
- Su forma de amar y de expresar sus sentimientos es muy estable. Es casi imposible verlos derrotados por amor o por la pérdida de seres queridos.
Cualidades de los signos fijos del zodíaco
Tauro
Es una persona familiar, amorosa, bondadosa y testaruda al extremo. Si vas a discutir con ellos no lo hagas pues perderás tu tiempo, nunca les podrás ganar. Sin embargo, son cariñosos, leales y de fiar.
Leo
Son los líderes de toda la rueda zodiacal. Además de ello, son muy dominantes con la vida de sus parejas e hijos. No obstante, tienen un buen corazón y trabajan arduamente por la estabilidad económica de su hogar.
Escorpio
Son menos testarudos, emprendedores y los conocidos como el número uno en el arte de la seducción. Sin embargo, suelen ser un tanto bipolares y de carácter victimario. Son fieles, solo cuando les conviene.
Acuario
Defienden sus ideales contra viento y marea. De los signos fijos del zodíaco, es el más frio y pero también el más comunicativo. Suele ser muy selectivo en cuanto a las amistades.